ME GUSTA

domingo, 13 de septiembre de 2020

Carta de FAMPA a las famílias

 Estimadas familias,

Sabemos que estos meses han sido intensos, extraños y han estado llenos de incertidumbre. Todo cambió de repente un día de marzo cuando la pandemia de la COVID-19 nos obligó a vaciar nuestras escuelas y a quedarnos en casa. Empezó entonces un tiempo muy diferente y duro para muchas familias donde tuvimos que cambiar la pizarra por ordenadores e intentamos acompañar a nuestros hijos e hijas de la mejor manera posible en este nuevo escenario de educación telemática.

Las informaciones cambiaban continuamente en todos los ámbitos, también en el escolar, y más adelante supimos que nuestros niños y niñas acabarían el curso en casa. En todos estos meses, los padres y madres hemos sido un actor esencial porque nos hemos convertido en maestros y en el enlace que conectaba nuestros hijos e hijas con los docentes y la escuela. En muchos casos, combinando todo esto con las dificultades del teletrabajo y las preocupaciones propias de una pandemia sin precedentes. Por este motivo, desde FAMPA Castelló siempre reconoceremos y os agradeceremos esta importante tarea.

Después de casi seis meses, es el momento de volver a llenar las aulas y de recuperar el espacio propio de la educación: las escuelas. Durante este tiempo, desde la federación hemos estado trabajando para conseguir una vuelta a los centros presencial y segura, y hemos llevado vuestra voz al Foro Valenciano de la Educación y a la Mesa de Padres y Madres. También hemos tratado de reivindicar vuestra posición y demandas sobre diferentes temas en los medios de comunicación y hemos participado en actividades para hacer más fácil el confinamiento.

Entendemos que la situación es incierta y que, después de todo lo que ha pasado, haya cierta preocupación pero tenemos que convivir con el virus y llevar este tiempo con la mayor normalidad posible y esto pasa por abrir las escuelas. Eso sí, garantizando siempre la seguridad de todo el alumnado y de todo el personal docente y no docente. Los agentes escolares y la administración hemos estado trabajando en esta línea durante estos meses, hay nuevas decisiones, medidas y un protocolo de actuación y siempre defenderemos la seguridad. Por eso, desde FAMPA Castelló seguiremos atentos, trabajando en esta línea y para vosotros durante todo el curso.